Noticias

Alameda: pensando en el futuro con los pies en la tierra

miércoles, 02 de enero de 2019
Alameda: pensando en el futuro con los pies en la tierra

Con una trayectoria de más de treinta años a sus espaldas, Estación de Servicio Alameda es un referente para los trabajadores del campo alcarreño. Ubicada en el punto kilométrico 12.200 de la carretera de Torija a Brihuega, Alameda es el centro de operaciones de un negocio que presta un servicio completo tanto a agricultores, como al resto de empresarios y gentes de la zona. Allí cuenta con una amplia estación de servicio dotada de surtidores, tienda, taller móvil de vehículos, autolavado y bar restaurante, además de ser el centro logístico de distribución de gasoil a domicilio de la zona y contar con un taller móvil de neumáticos referencia en su ámbito de actuación.

El negocio de Alameda se ha ampliado estos últimos años a la zona de la capital guadalajareña con la instalación de la moderna gasolinera Alameda Express en la calle Francisco Aritio. A ello se unirá dentro de unos meses otro proyecto aún más innovador: Alameda Express Área, una Estación de Servicio adaptada a los nuevos tiempos, con un área de lavado integral dotada de cinco boxes de autolavado y un túnel de lavado de ultimísima generación, donde los automovilistas podrán comprobar que sí es posible tener el coche perfectamente limpio y con un acabado perfecto. Además, habrá dos aspiradoras, una máquina de papel y dos máquinas limpiaalfombrillas. El área de lavado se completará con una amplia zona de vending abierta 24 horas, perfecta para recuperar las fuerzas en cualquier momento del día. Por si fuera poco, Alameda Expresss Área tendrá también una zona de juegos infantiles, donde los más pequeños podrán entretenerse mientras su progenitores se afanan con la limpieza de sus vehículos.  Adaptándose a las nuevas necesidades de movilidad se instalarán surtidores de Gas GLP, un combustible alternativo que está ganando adeptos en los últimos años. Las obras comenzaron hace algunos meses y se prolongarán todavía algunas semanas, pero está previsto que Alameda Express Área abra sus puertas antes de final de año, con vocación de prestar servicio a empresas y particulares de La Campiña guadalajareña, una zona especialmente rica tanto en cultivos como en empresas. En concreto, Alameda Express Área estará ubicada en la calle Nunneaton del polígono de Marchamalo, confluencia de varios de los núcleos poblacionales más importantes de la provincia de Guadalajara.

Amigos del campo


Volviendo a Brihuega, la ubicación privilegiada de Estación de Servicio Alameda en pleno corazón de la Alcarria, permite que sus responsables vivan en primera persona  las necesidades de los agricultores, adaptando sus servicios a lo largo de los años, sin descuidar su actividad principal, la venta y distribución de combustible. Una de novedades que goza de mayor aceptación ha sido la incorporación del Taller Móvil para neumáticos, un “salvavidas” para tractores y maquinaria industrial que sufren un pinchazo en plena jornada mientras están trabajando. Los efectivos del Taller Móvil de Alameda se desplazan hasta el lugar de la avería dando respuesta así a la necesidad del cliente para poder estar de nuevo operativo tan pronto sea posible. De esta manera, los agricultores pueden continuar con su trabajo y evitar los inconvenientes que conlleva el estar parado un largo tiempo resolviendo el problema. Adicionalmente, Alameda cuenta con un taller de mecánica rápida ubicado en la propia Estación de Servicio de Brihuega, prestando así servicio a vehículos de particulares y profesionales que puedan necesitar un cambio de ruedas, cambio de aceite o filtros u otras operaciones que requieran a un profesional. 
En su continuo esfuerzo de adaptación a los nuevos tiempos, Alameda trabaja actualmente en la implantación de un moderno sistema informático de gestión, que permitirá mejorar al cliente, a través de una aplicación móvil y diversas ofertas que premiarán la fidelidad de los consumidores, tanto profesionales como particulares.
Hoy en día, Estación de Servicio Alameda cuenta un equipo de personal cualificado para el reparto de gasoil, para la dispensación de combustible y la atención al cliente en la tienda, y taller. 

Compromiso de entrega en 24h

Estación de servicio Alameda cuenta con una flota de camiones de reparto de gasoil moderna y adaptada a las particularidades de la provincia. Los camiones pequeños, permiten realizar el reparto en lugares de difícil acceso, mientras que los vehículos más grandes de alta capacidad de litros hacen posible el servicio a grandes empresas y explotaciones agrícolas e industriales, así como a comunidades de vecinos. Para agilizar el servicio, Alameda ofrece la posibilidad de realizar pedidos de gasoil agrícola  y de calefacción por teléfono, comprometiéndose a realizar la entrega del suministro en tan solo 24h, facilitando al máximo el trámite para el cliente y garantizando un servicio rápido y eficaz. 

En el campo, el trabajo depende de la disponibilidad de combustible para las máquinas, convirtiéndose en un elemento fundamental de la agricultura. En Alameda son conocedores de estas necesidades y tienen un compromiso con la puntualidad, independientemente de las condiciones meteorológicas.  Poder contar con el gasoil servido por profesionales allá donde lo necesiten sus clientes es una garantía para aquellos negocios que confían en Alameda para su reparto de gasoil. 

El radio de actuación de Alameda es la zona de Brihuega, hasta Guadalajara, y el Corredor del Henares. El teléfono de pedidos es 949 28 01 02.